INSTRUMENTOS DE PESAJE EN EL SECTOR MÉDICO-SANITARIO

INSTRUMENTOS DE PESAJE EN EL SECTOR SANITARIO Los equipos médicos se utilizan para el diagnóstico, la terapia, la rehabilitación y la optimización de tratamientos. Tienen una contribución imprescindible para una asistencia sanitaria eficiente y segura. Las empresas de investigación y fabricación de estos equipos son la base para la evolución positiva de la industria de la salud.
Conocer el peso de un paciente juega un papel central en muchas  especialidades médicas. Tratamientos para la diabetes, cardiología, nefrología, enfermerías pediátricas y geriátricas o en medicina intensiva, requieren conocer entre otros parámetros el peso del paciente  para realizar diagnósticos, prescribir terapias y controlar la evolución. Las balanzas y básculas de uso médico se encuentran entre los dispositivos médicos más comúnmente utilizados en los hospitales y centros de salud.

¿Por qué el pesaje fiable es importante en el entorno médico?
En usos domésticos la exactitud en el pesaje es habitualmente menos crítica. Sin embargo, en el entorno médico conocer el peso exacto de un paciente es una necesidad a la hora de determinar el estado nutricional y de salud de pacientes a veces gravemente debilitados. Cuando se trata de prescribir medicamentos, definir la dosis de anestésicos o iniciar medidas para mantener la salud y la vida, se requieren instrumentos de pesaje fiables.

¿Cuáles son las novedades en el campo de las básculas de uso médico?
Con la creciente digitalización, ya no es solo crítico que las básculas midan el peso con precisión, sino que se comuniquen directamente o en red con los otros sistemas de medición de parámetros médicos (p. ej., monitores de datos vitales y, sistemas para medir la composición corporal) y transmitir los parámetros de peso directamente al registro digital del paciente o al sistema EMR. Esto ahorra tiempo de documentación, evita errores de transcripción, aumenta la eficiencia de médicos y del personal médico auxiliar dándoles más tiempo para la atención personal de los pacientes. Los equipos de pesaje modernos disponen de autodiagnóstico interno y avisos para el mantenimiento preventivo, que revierten en su seguridad global.

INSTRUMENTOS DE PESAJE EN EL SECTOR FARMACÉUTICO

Instrumentos de pesaje en el sector farmacéutico La industria farmacéutica fabrica medicamentos que salvan vidas y que por tanto son críticos para la salud pública. En los últimos tiempos, con la llegada y evolución de la pandemia del COVID-19, todos nos hemos concienciado de la importancia de la investigación y el desarrollo de nuevas vacunas y tratamientos médicos complejos. Para preparar estas vacunas y medicamentos innovadores se necesitan instrumentos de pesaje de alta resolución y precisión con fiabilidad documentada que ayuden a los investigadores a encontrar las moléculas más eficientes en la lucha contra virus y bacterias. Sin los instrumentos de pesaje disponibles hoy en día, las investigaciones, ensayos y ajustes no se hubiesen desarrollado con la misma eficiencia, calidad y sobre todo seguridad. Después, en la fase de producción a gran escala, se necesitan igualmente instrumentos de pesaje de última generación para facilitar los procesos de producción necesarios de forma  rápida, segura y trazable.

¿Por qué es tan importante disponer de instrumentos de pesaje fiables en el sector farmacéutico? Además de lo indicado anteriormente para la fase de investigación de nuevas moléculas, en la fase de producción masiva de medicamentos y vacunas se requiere dosificar varios ingredientes que entran en la receta ensayada. La cantidad a aportar de cada uno de ellos varía significativamente desde unos pocos gramos hasta decenas de kilogramos. Sobre todo para las sustancias activas la medición del peso dosificado ha de ser precisa y repetitiva. Desviaciones involuntarias en alguna cantidad teórica  de un ingrediente puede obligar a repetir de nuevo el proceso y genera pérdidas económicas en tiempo y en coste de materia prima. Cada medicamento y especialmente los de recetas más innovadoras, requieren aportaciones más exactas de cada ingrediente para ser efectivos y eficientes. La documentación en tiempo real de los diferentes pesajes es clave para controlar paso a paso la calidad, actuar rápidamente en caso necesario y documentar la trazabilidad obligada de cada lote producido. Sin este nivel de control y documentación, la calidad de ciertos medicamentos podría disminuir y perder efectividad. Mención especial para controlar la fiabilidad y seguridad de los instrumentos en todo momento es el servicio de calibrado periódico de los mismos, con procedimientos que satisfagan las exigentes normas de aseguramiento de la calidad como por ejemplo son las de la FDA.

¿Cuáles son las novedades en cuanto a instrumentos de pesaje en el sector farmacéutico? El uso de sensores digitales sustituyendo los analógicos que permite mejorar drásticamente el binomio “alcance máximo / resolución”, reduciendo la cantidad de instrumentos de pesaje en la producción y los tiempos de preparación. La rápida y creciente digitalización que facilita el seguimiento de su precisión y trazabilidad en el tiempo. La combinación en un mismo instrumento de la función pesaje con la medición de otras magnitudes y parámetros que forman parte del mismo proceso. La total integración de básculas y balanzas en las redes locales de control de producción, inventarios de materias primas y control remoto en tiempo real.  

INSTRUMENTOS DE PESAJE EN LA INDUSTRIA DE MANUFACTURADOS METÁLICOS

Instrumentos de pesaje en la industria metalúrgica El sector metalúrgico es uno de los pilares clave de la industria europea y el pesaje es un proceso insustituible en este segmento. Encontramos pesaje en todas las áreas del proceso de producción de piezas, fundiciones y acabado de piezas. Por ejemplo, en la producción tornillería y otras piezas pequeñas encontramos balanzas cuentapiezas, que determinan con gran precisión el número de piezas de un lote o de un envase. Muy a menudo, estas básculas también se utilizan para comprobar la integridad del paquete recibido, cuando la balanza cuentapiezas comprueba si la caja contiene todas las piezas necesarias. Por supuesto, los instrumentos de pesaje son absolutamente necesarios en todos los procesos de verificación de inventario  en los almacenes e industrias. En los procesos modernos de pintura y otros tratamientos superficiales de acabado de piezas metálicas es el pesaje es importante para el control de calidad de los mismos. 

¿Por qué es importante el pesaje fiable en el sector metalúrgico? La calidad de la producción de muchos procesos está directamente relacionada con el uso de  instrumentos de pesaje. Las cadenas de montaje exigentes “just in time“ necesitan que los kits de montaje contengan la cantidad exacta  de componentes. En la preparación de muchos de estos kits el control se realiza por peso. En consecuencia la precisión i fiabilidad de los instrumentos de pesaje es una necesidad para evitar distorsiones en la cadena. Usando una balanza menos fiable, la falta o el exceso de piezas genera un problema que puede provocar comprobaciones redundantes o incluso una parada de la cadena. Verificando el peso final calculado para una pieza con tratamiento de acabado puede asegurarse una parte decisiva de la calidad de este proceso, determinando la falta o el exceso de tratamiento. El pesaje fiable es también clave en el control de equilibrado de piezas. 

¿Cuáles son las novedades en materia de pesaje en el sector metalúrgico? Actualmente, la principal demanda está en la digitalización de los instrumentos. Los instrumentos de pesaje permiten a las empresas hacer la transición digital en muchos de sus procesos productivos ya que ya es común que las básculas y balanzas operen en líneas de producción automatizadas y sean un elemento de control más dentro de los procesos. Los instrumentos de pesaje  se integran cada vez más a los buses de campo industriales y a redes informáticas para el control global de los procesos de producción e inventariado. Con la digitalización en el pesaje el autodiagnóstico y la inspección remotos agilizan los procesos de mantenimiento preventivo de los instrumentos de pesaje. Ya no es una excepción que el Servicio Técnico del suministrador de los mismos o del propio usuario detecte una desviación en la medición que requiere intervención correctiva antes que tenga consecuencias mayores en el proceso productivo. La sensibilidad y la precisión de las básculas y balanzas se ha incrementado significativamente en los últimos años.  Están disponibles  balanzas de uso industrial con una resolución mayor de 1.000.000 de escalones de medición, mejorando la calidad de la producción y reduciendo el número de mermas.

PESAJE EN EL SECTOR LOGÍSTICO

Instrumentos de pesaje en el sector logístico Los ejemplos típicos de pesaje en el sector de la logística son el pesaje de cartas y el de paquetería en formato cajas, fardos o pallets. Los clientes deben pagar en función del peso del bulto transportado. También otros procesos en logística como el control de stocks en almacenes automatizados y la carga inteligente de vehículos logísticos utilizan el peso como elemento básico de control. Para todo lo referente al envío de correspondencia el elemento de control clave son las  balanzas diseñadas específicamente como vemos en las oficinas de correos. Para el flujo de paquetería de cualquier forma y tamaño, se utilizan básculas estáticas o bien el pesaje en dinámico intercalado en los transportadores. 

¿Por qué es importante el pesaje fiable en la industria logística? Pagar por el envío individualizado de correspondencia o por el transporte de paquetería es una transacción comercial. Las balanzas y básculas que se utilizan deben cumplir con los requisitos fijados por directivas comunitarias de obligado cumplimiento en cada estado miembro que garantizan la fiabilidad del pesaje y en consecuencia la equidad en el coste a pagar por el consumidor del servicio. El mantenimiento de esta fiabilidad del pesaje se controla periódicamente y ha de documentarse convenientemente. Con el aumento del flujo de paquetería en parte por el incremento del comercio electrónico, es clave que estos paquetes se manejen rápidamente. Los sistemas de pesaje han de permitir esta rapidez sin comprometer su precisión y fiabilidad.

¿Cuáles son las novedades en cuanto a instrumentos de pesaje en el sector logístico? Aumentar la rapidez de pesaje y su robustez mecánica para integrarlos en los transportadores de las plantas clasificadoras y de distribución. La conexión de periféricos como lectores de códigos y también de volumen con emisión de datos combinados para el control de distribución por el transporte y el reparto. El sector logístico demanda conectividad total en cada elemento del proceso controlado desde potentes sistemas de automatización y gestión de datos de alta velocidad. Autodiagnósticos para prevención de averías y control remoto forman parte de la demanda creciente para estos equipos.

PESAJE EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS

Instrumentos de pesaje en la gestión y el reciclaje de residuos Los flujos de materiales son una parte importante de las actividades industriales y comerciales. Puede tratarse de material nuevo, pero cada vez más se trata de material reciclable o de desecho. Por razones económicas y de sostenibilidad, los materiales y residuos se pesan para monitorear los procesos. Esto implica conocer la cantidad  de residuos recogidos de los hogares o de las industrias. Para ello hay que pesarlos en lotes individuales, fraccionados, con la mayor precisión posible para gestionar correctamente su reciclaje o destrucción. Las modernas tendencias del sector buscan  facturar a los generadores de residuos, sean particulares, comunidades o industrias,  el precio justo, proporcional a la cantidad recogida de residuos  y controlar el coste de reciclado de los recicladores. Los requisitos específicos para estos equipos de pesaje son la fiabilidad y la robustez, por el entorno de uso a que están sometidos. De hecho, como a menudo pesan los flujos directamente en los vehículos de recogida, cualquier avería en el sistema de pesaje provoca la puesta fuera de circulación del vehículo afectado. Las plantas de reciclado o destrucción de residuos requieren también elementos de pesaje fiable y conectado a sistemas de supervisión para garantizar la gestión de datos en tiempo real.

¿Cuáles son las innovaciones con respecto a los instrumentos de pesaje en la gestión y el reciclaje de residuos? Sin duda la autonomía de instalación en los vehículos y la mayor conectividad. Los instrumentos de pesaje en esta aplicación han de estar en su mayoría conectados y enlazados por bucles de control a otros equipos como lectores de tarjetas inteligentes o cámaras para identificar matrículas de vehículos, que permiten asociar el peso a otros parámetros y así garantizar la mayor trazabilidad del proceso. Las empresas recicladoras requieren que estos dispositivos de pesaje estén conectados a sistemas de supervisión para garantizar la gestión de datos en tiempo real.

PESAJE EN LA AGRICULTURA Y GANADERÍA

Instrumentos de pesaje en el sector agrícola ganadero Una gran parte de los productos agrícolas vendidos se basan en el peso. El pesaje, desde siempre, ha jugado un papel crucial en las transacciones comerciales  de los agricultores y ganaderos . Al mismo tiempo, el pesaje es una parte más usada en las nuevas tecnologías que van incorporándose a la agricultura especializada.

¿Por qué es importante el pesaje fiable en el sector agrícola ganadero En primer lugar, pesar fiablemente es imprescindible para controlar las transacciones comerciales  al por mayor de productos tales como cereales, tubérculos, verduras, frutas, carne, leche, y lograr que el agricultor o el ganadero obtengan el precio justo por el producto que entregan al mayorista o procesador. En segundo lugar, los necesitan para optimizar los tratamientos contra plagas y preparar in situ abonos equilibrados o alimentos para animales. La fiabilidad en el pesaje ha de permanecer aún en las duras condiciones ambientales en estos sectores. Han de ser instrumentos robustos, diseñados para resistir golpes, humedades, polvo y corrosión. Además, con las tendencias actuales en la agricultura y ganadería, es obligado que los instrumentos de pesaje tengan conectividad total con otros elementos de producción y especialmente con los programas informáticos de control de explotación.

¿Cuáles son las novedades en cuanto a instrumentos de pesaje en el sector agrícola ganadero? En ambos sectores avanza la especialización, el control de costes de explotación y el incremento de la producción. Para lograr estos objetivos, controlar consumos de fertilizantes, de insecticidas por hectárea y alimentos por unidad de leche o carne obtenidos, es una tarea clave. El pesaje fiable juega un papel importante para obtener los datos que permiten racionalizar cada explotación. La demanda de soluciones de pesaje a medida, innovadoras y sofisticadas está reactivando la dedicación de recursos a estos sectores. Un ejemplo es la integración del pesaje, tanto mecánica como electrónicamente, en la moderna maquinaria agrícola para distribuir adecuadamente los fertilizantes y los pesticidas. También para las cosechadoras de cereales y las  empacadoras de heno para conocer rendimientos parciales en grandes extensiones de cultivo. Otras aplicaciones son  la dosificación adecuada de piensos y medicados para el ganado, vía el pesaje en continuo del flujo, y la captura pormenorizada de datos de producción de leche o carne en las cabañas.

INSTRUMENTOS DE PESAJE EN LA INDUSTRIA QUIMICA

Instrumentos de pesaje en la industria química El mundo industrial actual está en continua evolución. La industria química es una de las que está sometida continuamente a nuevas demandas que comportan aplicar rápidamente las nuevas tecnologías a los procesos de producción  y de control de calidad. Alto nivel de automatización, rapidez en la toma de decisiones, robustez mecánica y electrónica de los equipos de control, y la rápida respuesta de los servicios de asistencia son exigencias típicas en esta industria. Los instrumentos de pesaje están totalmente integrados en la cadena de producción y han de funcionar de acuerdo con estas exigencias para colaborar en la obtención de resultados continuos y  de alta calidad.

Por qué es importante el pesaje fiable en la industria química? La industria química produce una gama de productos muy amplia y versátil. Manipula materiales a granel, en big-bags, en contenedores de diferentes tamaños, en sacos tipo válvula o de boca abierta y requiere pesaje en cada una de estas variantes. La necesidad de mezclar diferentes materias primas de acuerdo con las fórmulas investigadas y ensayadas, conlleva dosificar y pesar con precisión las mismas sobre reactores, con o sin agitación incorporada. Este escenario de trabajo se complica con la clasificación de áreas  con riesgo de explosión o incendio. Las exigencias de las normativas de seguridad para prevenir los riesgos de explosión y contaminación en los instrumentos de pesaje  usados en estas áreas son técnicamente sofisticadas. Hay que combinarlas con los requisitos de precisión y durabilidad en entornos agresivos. La certificación de los equipos de pesaje, los programas de mantenimiento preventivo y calibraciones, además de los compromisos de agilidad para los correctivos, exigen una alta colaboración con los suministradores de servicios post venta de los equipos de pesaje.  

¿Cuáles son las innovaciones con respecto a los instrumentos de pesaje en la industria química?La digitalización en los sensores y en los controles de pesaje, cumpliendo además con las normas de seguridad contra riesgo de explosión,  han sido y continúan siendo un reto para los fabricantes de los mismos. La total conectividad con buses de datos de campo y redes informáticas internas de planta  están disponibles en la mayoría de terminales de pesaje para integrarlos como un elemento más en los lazos de control y monitorización. Incorporar programas de calibración periódica integrados en el software de control de los equipos de pesaje.

INSTRUMENTOS DE PESAJE EN EL COMERCIO MINORISTA

Instrumentos de pesaje en el comercio minorista Las tiendas minoristas para productos frescos, cárnicos o pescaderías, así como las tiendas  especializadas como droguerías, pastelerías, pesan constantemente los productos para calcular el importe correcto de la transacción. El comercio justo no sería posible sin instrumentos de pesaje fiables en estas tiendas. Tenemos directivas europeas de obligado cumplimiento que protegen los intereses del consumidor al pagar el importe justo por el peso recibido. Estas directivas exigen controlar el peso  utilizando instrumentos de pesaje con aprobación previa de tipo, garantía de producción, controles documentados a su puesta en servicio y precintado para evitar fraudes. Durante toda la vida útil del instrumento deben realizarse controles periódicos, igualmente documentados,  que continúan garantizando su funcionamiento fiable. No solo para los productos que venden a granel una vez pesados en la misma tienda , sino también para toda la gran cantidad creciente de artículos que se venden preenvasados procedentes de la industria alimentaria o que se preenvasan diariamente en las trastiendas de las grandes cadenas de supermercados. Cada envase lleno puesto a la venta tiene un peso neto fijo preestablecido o bien uno variable para productos menos uniformes, que obligatoriamente se indican en la  etiqueta fijada al envase.

¿Por qué el  pesaje fiable es importante para el sector minorista?
Los instrumentos de pesaje son imprescindibles para proteger los derechos del consumidor pero también los del comerciante al obtener el importe correcto por la cantidad de producto vendido. Esta protección de las partes solo puede garantizarse con balanzas  precisas y fiables que estén además bien mantenidas. Pequeños errores en el peso medido e indicado, multiplicado por cientos o miles  de transacciones diarias, generarían pérdidas innecesarias o ganancias ilícitas para el vendedor y alterarían la justeza de la compra para  los consumidores. El pesaje de calidad, continuado,  en la tienda del minorista, requiere que éste tenga a disposición un servicio postventa ágil que reaccione rápidamente y le solucione cualquier problema que impida pesar con fiabilidad en las balanzas de la tienda.

¿Cuáles son las novedades en cuanto a instrumentos de pesaje en el sector minorista?
Hay un flujo constante de nuevas tendencias e ideas para ampliar la oferta a los clientes en las tiendas minoristas y aumentar la competitividad. Muchas de estas innovaciones requieren nuevas  prestaciones de los instrumentos de control, que son a la vez un  desafío y una oportunidad para los instrumentos de pesaje. Un ejemplo es combinar el pesaje con la identificación automática del producto a pesar. Otro puede ser el de ajustar rápidamente los precios en función de ofertas puntuales que atraigan a los consumidores. Otra innovación, en fase más incipiente,  es el  concepto de eliminar la engorrosa operación de pasar cada producto comprado por el escáner de la caja registradora de los supermercados, sustituyéndola por la lectura de códigos inteligentes desde el carro de la compra. O la aún más innovadora que comportaría detectar y anotar en la cuenta del comprador el producto que se extrae de estanterías digitalizadas. Para permitir estas novedades en la forma de vender, es necesario implementar innovaciones técnicas con una alta digitalización también en los instrumentos de pesaje. Estos instrumentos forman parte integral de la red de datos informatizada y operan en tiempo real  en la cadena de suministro de las tiendas minoristas.

INSTRUMENTOS DE PESAJE EN EL SECTOR MÉDICO-SANITARIO

INSTRUMENTOS DE PESAJE EN EL SECTOR SANITARIO Los equipos médicos se utilizan para el diagnóstico, la terapia, la rehabilitación y la optimización de tratamientos. Tienen una contribución imprescindible para una asistencia sanitaria eficiente y segura. Las empresas de investigación y fabricación de estos equipos son la base para la evolución positiva de la industria de la salud.
Conocer el peso de un paciente juega un papel central en muchas  especialidades médicas. Tratamientos para la diabetes, cardiología, nefrología, enfermerías pediátricas y geriátricas o en medicina intensiva, requieren conocer entre otros parámetros el peso del paciente para realizar diagnósticos, prescribir terapias y controlar la evolución. Las balanzas y básculas de uso médico se encuentran entre los dispositivos médicos más comúnmente utilizados en los hospitales y centros de salud.

¿Por qué el pesaje fiable es importante en el entorno médico?
En usos domésticos la exactitud en el pesaje es habitualmente menos crítica. Sin embargo, en el entorno médico conocer el peso exacto de un paciente es una necesidad a la hora de determinar el estado nutricional y de salud de pacientes a veces gravemente debilitados. Cuando se trata de prescribir medicamentos, definir la dosis de anestésicos o iniciar medidas para mantener la salud y la vida, se requieren instrumentos de pesaje fiables.

¿Cuáles son las novedades en el campo de las básculas de uso médico?
Con la creciente digitalización, ya no es solo crítico que las básculas midan el peso con precisión, sino que se comuniquen directamente o en red con los otros sistemas de medición de parámetros médicos (p. ej., monitores de datos vitales y, sistemas para medir la composición corporal) y transmitir los parámetros de peso  directamente al registro digital del paciente o al sistema EMR. Esto ahorra tiempo de documentación, evita errores de transcripción, aumenta la eficiencia de médicos y del personal médico auxiliar dándoles más  tiempo para la atención personal de los pacientes.Los equipos de pesaje modernos disponen de autodiagnóstico interno y avisos para el mantenimiento preventivo, que revierten en su seguridad global.

INSTRUMENTOS DE PESAJE EN LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS

Instrumentos de pesaje en la producción de alimentos. Podemos señalar como  grandes áreas de utilización: la investigación de nuevos alimentos, el control del peso justo de los envases en la producción de alimentos preenvasados y la producción semiautomática o totalmente automatizada de alimentos resultantes de la mezcla de varios ingredientes. Para los preenvasados, con una demanda creciente, hay dos modalidades: la de dosificar el peso predeterminado de producto en el envase, o bien la de envasar el alimento por volumen y medir después el peso real al final del envasado. En ambos casos, las directivas europeas actuales que protegen los intereses del consumidor y pagar posteriormente el importe justo por el peso recibido , exigen controlar el peso del envase utilizando instrumentos de pesaje con aprobación previa de tipo, garantía de producción, controles documentados a la puesta en servicio y precintado para evitar fraudes. Además, y durante toda la vida útil del instrumento, realizar periódicamente controles documentados de su fiabilidad. En las modernas líneas de producción de preenvasados alimenticios cada envase producido es pesado al final de la línea generalmente mediante un pesaje en dinámico. En los envases de peso fijo, el peso neto está impreso en el propio envase. En los de peso variable el peso neto real de cada uno de imprime en una etiqueta que se pega automáticamente al envase. En los procesos de producción de alimentos que son resultado de una mezcla de varios ingredientes, la aportación de cada ingrediente según la receta del producto final se realiza mediante básculas y balanzas. Estos instrumentos están sujetos a controles de calidad periódicos, las llamadas calibraciones.

¿Por qué son importantes los instrumentos de pesajes fiables para la industria alimentaria? En envasador es el primer eslabón en la cadena de protección de  los intereses de los consumidores, para que solo paguen  por el peso neto del envase de producto comprado. El envasador tiene la obligación de documentar cada lote y comprobar el cumplimiento de la normativa metrológica aplicable al peso neto. La rapidez, tanto en el pesaje en línea como en la impresión de etiquetas de datos y su pegado a los envases, determina la capacidad de producción de la línea. La trazabilidad de los alimentos compuestos producidos no podría completarse sin el pesaje fiable. Las empresas de la industria alimentaria invierten ingentes recursos en el desarrollo de las mejores recetas para sus productos. La producción de alimentos a gran  escala no ha de significar la pérdida de la garantía en sabor y textura  de cada producto. Los instrumentos de pesaje moderno, fiable, facilitan la obtención de calidad constante de manera eficiente. La industria alimentaria necesita rapidez de producción, flexibilidad y sobre todo evitar las interrupciones imprevistas en las líneas de producción por averías en los equipos. Los entornos de trabajo suelen ser duros y la limpieza e higiene muy exigentes con uso de productos agresivos. La rapidez de servicio (entrenamiento, mantenimiento preventivo, recambios, y tiempo de respuesta) del proveedor de equipos de pesaje es clave para evitar pérdidas de producción. 

¿Cuáles son las innovaciones en cuanto a instrumentos de pesaje en la industria alimentaria?
La creciente demanda de digitalización genera muchas innovaciones en la tecnología del pesaje. Para procesos industriales automatizados, hay que disponer de procesos de pesaje más rápidos y una gestión totalmente integrada con el control de producción e inventarios. En procesos semiautomáticos los instrumentos de pesaje controlan también la preparación manual de recetas, asegurando la dosificación exacta de cada ingrediente y evitando los errores del operador. Documentan automáticamente y en tiempo real las fases realizadas. La inclusión de autodiagnósticos en los instrumentos asegura desviaciones imprevistas  en el pesaje que redundan en más calidad de producción y menos perdidas por recetas defectuosas. Incrementar la sensibilidad (resolución fiable ) de los instrumentos de pesaje. Como “cada gramo cuenta para los fabricantes” se fabrican instrumentos más rentables.