Detalles
Los productos pesados se mueven por todo el mercado único sin controles adicionales. Por ejemplo, un paquete de patatas fritas puede producirse en un país y distribuirse por toda Europa. Los clientes que compren una bolsa de este tipo en un supermercado deben estar seguros de que el valor de peso proporcionado es correcto. Entonces, si la bolsa indica que incluye 200 gramos, el cliente espera que contenga al menos 200 gramos. Donde esto simplemente no debería ocurrir en productos de consumo, podría ser incluso fatal en industrias como las farmacéuticas.
Para obtener esta garantía, se necesitan instrumentos de pesaje de alta calidad. La legislación nacional está vigente para garantizar que los instrumentos de pesaje sigan funcionando correctamente durante su vida útil. Desafortunadamente, estos requisitos de verificación nacional difieren significativamente entre los Estados miembros de la UE, lo que hace que sea más engorroso proporcionar servicios transfronterizos y no brindar la protección óptima al consumidor.
La armonización de estos requisitos nacionales de verificación será beneficiosa para la competitividad de la industria y mejorará la protección del cliente.