Barcelona, 11 de octubre de 2019. Ante la inminente sentencia del Tribunal Supremo en la causa 20907/2017, el Comité Ejecutivo de PIMEC manifiesta:
Ante las informaciones que relacionan esta entidad con otros posicionamientos, acciones y manifiestos, PIMEC quiere evidenciar que solo responde a sus comunicados oficiales.
Lamentamos que el conflicto político haya derivado en un proceso judicial y no en un proceso de diálogo y negociación, evidenciando un fracaso absoluto de la política.
Lamentamos los dos años de prisión preventiva que han sufrido los encausados y esperamos que la resolución no bloquee el diálogo, ni dificulte la convivencia en Cataluña.
Pedimos a las instituciones y partidos políticos catalanes y españoles actuar ahora con más perspectiva y grandeza que nunca. El respeto, el diálogo y la cooperación entre las diferentes opciones es imprescindible para una saludable normalidad democrática en el funcionamiento de las instituciones y el autogobierno de Cataluña.
Pedimos al resto de agentes sociales más representativos, Foment del Treball, CCOO Cataluña y UGT Cataluña, establecer un compromiso y unidad de acción para garantizar la estabilidad, la cohesión social y el desarrollo económico y empresarial de Cataluña, en estos momentos de excepcionalidad.