Bizbarcelona
12 de junio 2019 – 13 de junio 2019
- Montjuïc
- Soluciones para Pymes y Emprendedores
- profesional
- http://www.bizbarcelona.com
12 de junio 2019 – 13 de junio 2019
14 de mayo 2019 – 17 de mayo 2019
09 de mayo 2019 – 19 de mayo 2019
26 de marzo 2019 – 29 de marzo 2019
19 de marzo 2019 – 21 de marzo 2019
Para inscribirte en el curso tienes que identificarte con tu cuenta de PIMEC. Si aún no estás registrado crea una cuenta
Marta Carbonell López
Diplomada en Ciencias empresariales. Título universitario en Prevención de Riscols laborales. Formadora y consultora con más de 25 años de experiencia en áreas de contabilidad, fiscalidad, análisis de los estados financieros y diferentes herramientas de gestión. Imparte en diferentes tipos de formación, Formación continua y Certificados de profesionalidad de su área. Socia fundadora de ACAT, Asociación catalana de asesores fiscales, contables y laborales.
1. Naturaleza del impuesto
1.1. Caracteres básicos
1.2. Fuentes normativas y ámbito de aplicación
2. Exenciones en operaciones interiores
2.1. Clases de exenciones
2.2. Características y efectos propios de las exenciones
3. Lugar de realización. Devengo. Base imponible y sujeto pasivo
4. Adquisiciones intracomunitarias de bienes
4.1. Adquisiciones intracomunitarias
4.2. Importaciones
5. Importaciones de bienes
6. Repercusión del impuesto
6.1 Base imponible
6.2. Entrega de bienes y prestación de servicios
6.3. Adquisiciones intracomunitarias e importaciones
6.4. Modificación de la base imponible
7. Deducciones
7.1. régimen general
8. Regla de la prorrata
8.1. Rectificación de deducciones
8.2. Devoluciones
8.3. Supuestos generales
8.4. Supuestos especiales
9. Obligaciones de los sujetos pasivos
9.1. Obligaciones materiales
9.2. Obligaciones formales
10. Contabilidad del IVA.
Curso subvencionado por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña. Formación prioritaria para trabajadores en activo.
Más información para inscripciones: Mónica Fernández – 934964500 – mfernandez@pimec.org
Para inscribirte en el curso tienes que identificarte con tu cuenta de PIMEC. Si aún no estás registrado crea una cuenta
Hilario Garay García
Ingeniero Técnico Telecomunicaciones, Equipo Electrónico, con 8 años de experiencia como formador de Formación Ocupacional, Certificados de Profesionalidad y Formación Continua. Experto en Ofimática, colabora con diferentes centros de formación y formación In compañero dentro del área.
1. Crear y administrar bases de datos.
1.1. Crear y modificar bases de datos.
1.2. Administrar relaciones y clavas.
1.3. Desplazarse por una base de datos.
1.4. Proteger y realizar el mantenimiento de bases de datos.
1.5. Imprimir y exportar datos.
2. Crear tablas.
2.1. Crear tablas.
2.2. Administrar tablas.
2.3. Administrar registros en tablas.
2.4. Crear y modificar campos.
3. Crear consultas.
3.1. Crear consultas.
3.2. Modificar consultas.
3.3. Crear campos calculados y grupos a las consultas.
4. Crear formularios.
4.1. Crear formularios.
4.2. Configurar los controles de un formulario.
4.3. Aplicar formato a un formulario.
5. Crear informes.
5.1. Crear informes.
5.2. Configurar los controles de un informe.
5.3. Aplicar formato a los informes.
Curso subvencionado por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña. Formación prioritaria para trabajadores en activo.
Más información para inscripciones: Mónica Fernández – 934964500 – mfernandez@pimec.org
Para inscribirte en el curso tienes que identificarte con tu cuenta de PIMEC. Si aún no estás registrado crea una cuenta
Marta Carbonell López
Diplomada en Ciencias empresariales. Título universitario en Prevención de Riscols laborales. Formadora y consultora con más de 25 años de experiencia en áreas de contabilidad, fiscalidad, análisis de los estados financieros y diferentes herramientas de gestión. Imparte en diferentes tipos de formación, Formación continua y Certificados de profesionalidad de su área. Socia fundadora de ACAT, Asociación catalana de asesores fiscales, contables y laborales.
1. La información contable y los estados financieros
1.1. Introducción al análisis de los estados financieros
1.2. Balance de situación
1.3. Pérdidas y ganancias
1.4. Análisis económico
2. La preparación de los datos para el análisis
2.1. Análisis Patrimonial
2.2. Análisis de la Solvencia
2.3. Análisis Financiero
2.4. Análisis bursátil
3. Aplicación del análisis financiero
4. Análisis económico
4.1. La cuenta de resultados y la rentabilidad
4.2. El análisis económico.
4.3. Relación entre el análisis económico y financiero
5. Cálculo del ‘cash flow’ financiero y generado
5.1. Tipo
5.2. Cálculo del cash flow
6. El fondo de maniobra
6.1. Concepto
6.2. Análisis
6.3. Necesidades del fondo de maniobra
6.4. Cálculo del fondo de maniobra
7. Cálculo del apalancamiento financiero y operativo
7.1. Concepto y su utilidad
7.2. El grado de apalancamiento operativo
7.3. Coeficientes de apalancamiento financiero y operativo
7.4. El cálculo
8. Punto muerto
8.1. ¿Qué es el punto muerto?
8.2. Elementos para su cálculo. Gastos fijos y variables
Curso subvencionado por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña. Formación prioritaria para trabajadores en activo.
Más información para inscripciones: Mónica Fernández – 934964500 – mfernandez@pimec.org
Para inscribirte en el curso tienes que identificarte con tu cuenta de PIMEC. Si aún no estás registrado crea una cuenta
TONI RIPOLL ROIG
Ingeniero de Telecomunicaciones. Postgrado en Dirección de Sistemas de Información, ISACA-CISA (Certified Infomation Security Auditor) y consultor en Sistemas de Seguridad de la Información.
1. Introducción a la protección de los datos de carácter personal
2. Conceptos y principios clave del Reglamento Europeo (RGPD) y la LOPDGDD
3. Ámbito de aplicación. A quién afecta ya quién obliga.
4. Restricciones al tratamiento de categorías especiales de datos
5. Requisitos, derechos y obligaciones:
• Legitimidad de los tratamientos
• Legitimidad basada en el consentimiento.
• Ejercicio del deber de informar. Casos prácticos.
• Tratamiento de datos de los menores
• Facilitar el ejercicio de los derechos de los interesados.
6. Medidas de responsabilidad proactiva.
• Elaboración del registro de actividades de tratamiento. Caso práctico.
• Realización del análisis de riesgos. Caso práctico.
• Recomendaciones de medidas de seguridad a aplicar
• La Evaluación de Impacto sobre la Protección de Datos.
• Notificación de violaciones de seguridad
• Necesidad y funciones del Delegado de Protección de Datos (DPD)
• La relación con encargados de tratamiento de datos
7. Requisitos y limitaciones a las transferencias internacionales de datos.
8. Certificaciones y códigos de conducta.
9. Régimen sancionador.
10. Conclusiones finales y orientaciones prácticas
La empresa proveedora de esta formación es Pyme Conocimiento SL con CIF B62765201
Aviso para las empresas que deseen aplicar la bonificación ::
Pyme Conocimiento no puede garantizar la realización de los trámites necesarios para la gestión de las bonificaciones ante la Fundación Estatal si no puede confirmar la inscripción al curso con una antelación mínima de 10 días sobre la fecha de inicio prevista del curso.
La inscripción al curso es una solicitud que no implica la confirmación.
La inscripción se confirmará por correo electrónico al asistente y se considerará definitiva cuando PYME Conocimiento reciba la documentación solicitada.
Más información para inscripciones: Yolanda Pérez – 934964500 – yperez@pimec.org
Para inscribirte en el curso tienes que identificarte con tu cuenta de PIMEC. Si aún no estás registrado crea una cuenta
Ramón Esteban Magaña
CEO, Ingeniero T. Telecomunicaciones, Master en Dirección de Ventas, más de 20 años dirigiendo y formando equipos comerciales. Consultor de empresas en área de ventas y formador en PIMEC (Pequeña y Mediana Empresa Cataluña), FEGP (Fed. Empresarios Gran Penedès), Diputación de Barcelona, Barcelona Activa, SOC (Certificados de Profesionalidad y formación continua), Ayuntamientos, Asociaciones de comerciantes y empresas privadas.
• ¿Qué es el margen y para qué sirve
• ¿De qué formas calculamos el margen
• Margen en unidad monetaria o en porcentaje
• Cálculo del margen cuando tenemos precio de coste y precio de venta
• Errores más habituales en calcular márgenes
• Fijación del precio de venta partiendo de un coste y un margen porcentual a ganar
• Cómo afecta el IVA en el cálculo del margen
• Como ya quién afecta el recargo de equivalencia en el cálculo del margen
• Los descuentos y sus afectaciones en el nuevo margen
• plantillas para calcular márgenes y descuentos de una forma rápida, eficaz y fiable
• la importancia del margen en el punto de equilibrio de la empresa
La empresa proveedora de esta formación es Pyme Conocimiento SL con CIF B62765201
Aviso para las empresas que deseen aplicar la bonificación ::
Pyme Conocimiento no puede garantizar la realización de los trámites necesarios para la gestión de las bonificaciones ante la Fundación Estatal si no puede confirmar la inscripción al curso con una antelación mínima de 10 días sobre la fecha de inicio prevista del curso.
La inscripción al curso es una solicitud que no implica la confirmación.
La inscripción se confirmará por correo electrónico al asistente y se considerará definitiva cuando PYME Conocimiento reciba la documentación solicitada.
Más información para inscripciones: Yolanda Pérez – 934964500 – yperez@pimec.org